Cinco razones para incluir un show de magia para colegios

por | Nov 7, 2018

Durante el año escolar las instituciones educacionales realizan diferentes actividades, como celebración del aniversario, inicio de año académico, día del alumno, del niño entre otras. Al planificar un evento para la comunidad escolar es importante en primer lugar, determinar el objetivo de dicha actividad. Una vez definido esto, hay que comunicarlo, existen diferentes formas de hacerlo, un show central, actividades por salas de clases, kermesse con padres etc. Si optas por un show de magia estas en lo correcto ya que en primer lugar te permite captar la atención de los alumnos, hacerlos participar, sacarlos de la rutina y por supuesto asombrarlos. A continuación, dejo los cinco motivos por los que agendar un show de magia para colegios es la mejor opción.
1.- Todo el colegio o institución participa

Los shows de magia para colegios se destacan por ser un tipo de evento orientado a la comunidad educativa, el cual integra en primer lugar, niños y niñas de diferentes edades, desde los 2 hasta los 13 años, en segundo lugar, el personal educativo, educadores, profesores, inspectores etc. ¡¡Incluso los apoderados!! Aquí la planificación en conjunto (Institución – Artista) permite entregar el mensaje optimo y cumplir el objetivo exacto del show de magia.

Colegio Alemán Concepción

2.- Magia con mensajes clave (Podemos incluir tu mensaje)

Al ser un show que se desarrolla dentro del contexto educativo he preparado un espectáculo de magia con efectos relacionados a los temas importantes en el desarrollo personal de los niños y niñas como lo son el respeto y la solidaridad. Además, temas de importancia con su entorno como el cuidado del medio ambiente, reciclaje, normas del tránsito entre otros.

Show preescolar Colegio Itahue Pinares

3.- Lograr captar la atención de los estudiantes

Los efectos de magia están construidos para captar la atención de los niños, fomentar su imaginación y participación de principio a fin.  Gran ejemplo de esto es la aparición de una hermosa paloma junto a un niño, la que en un comienzo no aparece causando muchas risas entre los niños y niñas, pese a esto el niño ayudante logra mágicamente hacerla aparecer lo que genera confianza en él y asombro de sus pares.

La importancia de escoger los efectos adecuados

4.- Facilidad de instalación

Otro punto no menos importante es la preparación del espectáculo, este incluye diferentes elementos técnicos como escenografía y amplificación los cuales se preparan con un mínimo de 45 minutos de antelación para garantizar que el show de magia se inicie en el horario agendado. Esto garantiza que el servicio mágico/lúdico puede ser al inicio, durante el desarrollo o final de la ceremonia, evento, aniversario de colegio u organización.

Escenografía de fondo, amplificación, luces entre otros

5.- Diferentes formatos de presentación

No hay para que preocuparse por la cantidad de niños, puede ser desde un curso hasta el colegio entero, ya que cuento con los shows apropiados que permiten interactuar de mejor forma con los públicos.

Desde un Jardín infantil hasta un colegio entero

Si deseas más información o reservar rellena el siguiente formulario

WhatsApp Hablemos